infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Transgénicos: Las Industrias resaltan el avance de los OGM en los países en desarrollo

Las industrias fabricantes de productos fitosanitarios -para la protección de las plantas y las empresas de biotecnología constataron el avance de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en los países en desarrollo.

ESPAÑA 09/06/2003


La asociación CropLife -que aglutina a organizaciones del sector de fitosanitarios de 83 países- celebró su asamblea anual centrada en el uso de la biotecnología en varios países del mundo y analizó casos concretos en países como Suráfrica, Filipinas o la India.

Los representantes de las industrias analizaron la ''importancia de los OGM o transgénicos para conseguir una agricultura sostenible'' en países en desarrollo, según indicó el director general de CropLife, Christian Verschueren.

Afirmó que en algunos países, como la India, estos organismos son ''una verdadera revolución tecnológica'' y que en este último año se han notado grandes avances.

Respecto a la situación en la UE, donde existe una moratoria de ''facto'' ante la oposición de algunos países a vender OGM en su territorio, Verschueren señaló que ''no cree que esta situación produzca aislamiento''.

Sin embargo, abogó porque se ponga en marcha cuanto antes una normativa ''adaptada'' a la agricultura europea para que se autoricen nuevos transgénicos, con umbrales e índices de autorización de OGM ''razonables''.

Por otro lado, el director de EuropaBio, Simon Barber, afirmó que la moratoria ''de facto'' provoca que se reduzca la investigación en la UE y señaló que en los últimos años han disminuido los campos de ensayo de nuevos OGM.

El responsable de EuropaBio -que agrupa a las empresas de biotecnología europeas- abogó por la autorización de transgénicos y porque siga adelante el procedimiento de decisión acerca de los OGM por parte de los Quince, ya que en estos momentos ''está paralizado''.

Entre los ejemplos de OGM en los países en desarrollo, en Africa se cultivan maíz, algodón o patatas genéticamente modificada en Suráfrica, Keni, Egipto, Namibia y Zimbabue y según señaló la representante de una Fundación de Biotecnología para la Agricultura keniana Florence Wambugu.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.