infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Piensos: Las industrias denuncian la especulación en la venta de cereal debido a la sequía

La Federación Europea de Fabricantes de Piensos (FEFAC) pidió a Bruselas ''medidas urgentes'' para asegurar que los ganaderos de las zonas afectadas por la sequía ...

ESPAÑA 31/07/2003


La Federación Europea de Fabricantes de Piensos (FEFAC) pidió a Bruselas ''medidas urgentes'' para asegurar que los ganaderos de las zonas afectadas por la sequía puedan alimentar a sus animales y para frenar los altos precios de los cereales.

Las industrias de piensos resaltaron la grave situación de sequía que atraviesan algunos países de Europa, donde los productores tienen ''serias dificultades'' para dar de comer al ganado y denunciaron la ''especulación'' que esta situación provoca el mercado de cereales, según explicaron fuentes de la FEFAC.

Señalaron que los precios de los cereales -principal ingrediente de los piensos- son ''muy altos'' debido a su escasez por la falta de lluvias.

Ante esta situación, comercializadores de cereales ''están guardando su producto para ver si sube aún más de precio mientras que en algunos países falta materia prima para elaborar los piensos'', según las mismas fuentes.

La sequía ha afectado a países como Italia, Francia y Alemania y en España, ''hasta ahora el suministro de piensos ha estado garantizado, pero puede haber también especulación'', según las fuentes.

La FEFAC solicitó a Bruselas medidas para que bajen los precios de los cereales, como la puesta en venta de las existencias de trigo, cebada y centeno que están almacenados para ir a la intervención.

Por otro lado, pidió que la Comisión Europea ''controle las exportaciones de cereales'', de forma que si se pone a la venta una producción determinada ''se mantenga la preferencia para abastecer al mercado comunitario, antes de que esos cereales se vendan en países terceros'', según las fuentes.

Esta federación pidió que se otorguen ayudas para el transporte de cereales del norte de Europa -donde hay un mayor volumen de existencias- hacia los países del sur, ''donde la sequía es más grave''.

La industria europea fabricante de piensos genera 85.000 empleos en 4.000 plantas de producción, la mayor parte de ellas situadas en zonas rurales ''con pocas alternativas laborales'', según las mismas fuentes.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.