infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura-Marruecos: La Mesa Hortofrutícola de Almería rechaza el aumento de cupo de tomate a Marruecos

La Mesa Hortofrutícola de Almería manifestó su rechazo a cualquier aumento del cupo de exportación de tomate de Marruecos a la Unión Europea

ESPAÑA 29/07/2003


Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado la Mesa en una reunión para analizar las consecuencias que para el sector hortofrutícola de Almería tendría la ampliación de este cupo de tomate.

En un comunicado, la Mesa de Almería consideró que ''los perjuicios derivados de este acuerdo para el sector son muy graves, ya que cualquier concesión a Marruecos que signifique aumentar el cupo actual de tomate a la UE, en las fechas de producción almeriense, podría hacer desaparecer el cultivo del tomate en la provincia''.

Recordó que en el anterior acuerdo agrícola de la UE con Marruecos, ''España ya hizo concesiones, aumentando el cupo de tomate marroquí a los mercados europeos, en las fechas de producción y comercialización almeriense''.

''La agricultura almeriense siempre se ha visto perjudicada en estas negociaciones'', señaló la Mesa Hortofrutícola, que añadió que ''el sector no puede soportar una nueva ampliación del contingente de tomate marroquí en la época en que el mercado europeo no admite mas producto''.

Según la Mesa Hortofrutícola de Almería, ''inevitablemente, un nuevo aumento significaría que cada tonelada de tomate que se conceda a Marruecos, es una tonelada menos que los productores y exportadores almerienses podrán vender y esta situación hundiría la economía del sector hortofrutícola de Almería''.

Por este motivo, solicitó al Gobierno que se oponga a las nuevas concesiones de aumento de cupo de tomate a Marruecos y sobre todo que no coincidan en las fechas de producción y exportación del sector hortícola de Almería, porque esta provincia ya se ha visto perjudicada por anteriores acuerdos agrícolas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.