infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Tratamiento Residuos: El Compost fabricado en Mijas permite a las plantas crecer hasta un 55% más

El compost -una mezcla de residuos orgánicos con restos de poda- fabricado en la planta de tratamiento de Mijas (Málaga) ...

ESPAÑA 02/07/2003


El compost -una mezcla de residuos orgánicos con restos de poda- fabricado en la planta de tratamiento de Mijas (Málaga) consigue en algunas plantas como el romero aumentar su crecimiento después de su aplicación hasta el 55 por ciento.

Esta sustancia supera las previsiones de calidad ''estando muy por debajo de los niveles permitidos en metales pesados y bacterias nocivas'', con condiciones óptimas para ser empleado en agricultura, jardinería y campos de golf, según informaron fuentes municipales.

La planta de tratamiento de residuos de Mijas participa en un estudio pionero en España sobre el co-compostaje dentro del proyecto Life de la Unión Europea, en colaboración con la Junta de Andalucía, universidades, las Diputaciones de Jaén y Sevilla y algunas empresas privadas, además del Consistorio de la localidad.

La mezcla conseguida ha dado resultados ''muy positivos'' ya que presenta mucha porosidad, pocas sales, nutrientes adecuados, una buena capacidad para retener humedad y un ph casi neutro.

En total, la planta ha producido 250 toneladas de compost, tras dos meses de fermentación y cinco de maduración, que se ha aplicado para su estudio en jardines, el vivero municipal, Mijas Golf y un centro experimental del olivo en Jaén.

El objetivo del proyecto es aplicar el producto de forma generalizada, una vez demostrada su calidad, para mejorar los cultivos, según las fuentes.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.