infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-Biotecnología: EL IRTA crea un ensayo que combina los cultivos OGM y convencionales

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, señaló que la demanda de ayudas para la innovación de las empresas agroalimentarias ...

ESPAÑA 29/09/2003


El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, señaló que la demanda de ayudas para la innovación de las empresas agroalimentarias de la comunidad ha aumentado en lo que va de año un 121 por ciento, mientras que el año pasado se situó en el 152 por ciento.

Por este motivo, el Gobierno andaluz ha destinado este año cien millones de euros más al sector agroalimentario, con lo que ascienden a 373,4 millones de euros las subvenciones de la Junta, ya que ''se ha convertido en un segmento de la economía casi tan importante como el turístico en la comunidad'', aseguró en rueda de prensa Plata.

El consejero entregó en Málaga once resoluciones por un valor de 8,9 millones de euros a varias empresas dedicadas a distintos productos, concretamente cuatro dedicadas a alimentos cárnicos, cuatro a frutas y hortalizas, dos a vino y una a aceite.

Según Plata, estas ayudas se insertan dentro del Plan de la Agroindustria Andaluza 2002-2006, sector que se caracteriza por ser al que se dedican el treinta por ciento de la industria de la comunidad, por ser muy diversa y distribuida y por preocupare por la calidad de sus productos para poder competir en el mercado.

Además, el delegado destacó que la agroindustria facturó durante el año pasado casi dos billones de euros, ha creado en Andalucía 70.000 empleos, existen un total de 7.000 establecimientos y tiene una ''vocación exportadora muy grande'', ya que ''de cada cien euros ingresados en este sector, 46,4 proviene de las exportaciones''.

Plata subrayó el protagonismo que están adquiriendo en este ámbito los denominados productos de ''cuarta gama'', que son aquellos que se compran ''listos para consumir'' y en los que es muy importante invertir por su ''alto valor añadido y su demanda en auge''.

Por último, el consejero dijo que hay un desequilibrio creciente entre las empresas que venden y las que compran, por lo que hay que organizar y articular la industria agroalimentaria para ''mejorar nuestra posición frente a los grandes operadores comerciales''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.