infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Pesca-Marruecos: El Gobierno señala que la UE es a quien le compete la negociación con Marruecos

La decisión de retomar las negociaciones con Marruecos para llegar a la firma de un nuevo acuerdo de pesca, compete en exclusiva a la Unión Europea ...

ESPAÑA 29/09/2003


La decisión de retomar las negociaciones con Marruecos para llegar a la firma de un nuevo acuerdo de pesca, compete en exclusiva a la Unión Europea, según recoge la respuesta del Gobierno al diputado por el Grupo Socialista, Manuel Ceferino Díaz, sobre las posibilidades de iniciar un diálogo con el reino alauí.

Señala que la Unión Europea es a quién le compete la iniciativa de formular nuevas posibilidades en el contexto de lo que significan los acuerdos pesqueros que han permitido faenar a la flota española, en los últimos años, en aguas marroquíes.

Recuerda que Marruecos viene desarrollando una política creciente de acercamiento a la Unión Europea y no cabe destacar, descartar, definitivamente, que en ese marco de relaciones, se pueda plantear un nuevo acuerdo.

En cualquier caso, apunta que Marruecos está inmerso en un intenso programa de modernización de su sector pesquero, y las posibilidades de un nuevo acuerdo de pesca requerirían planteamientos diferentes a los que se han producido hasta ahora.

También destaca que la Unión Europea conoce la importancia que las aguas de Marruecos tiene para el sector pesquero español, especialmente para la flota española.

Por lo que se refiere a las relaciones pesqueras bilaterales entre España y Marruecos ''se están reforzando los canales de cooperación en materia pesquera''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.