El diputado de Chunta Aragonesista en el Congreso, José Antonio Labordeta, formulará al Gobierno varias preguntas por escrito para conocer el lugar del que se obtiene el agua para regar los campos de golf de la Comunidad murciana.
El secretario general de CHA, José Antonio Acero, estima en una nota que la actuación del Gobierno respecto al Plan Hidrológico Nacional y su política de aguas es ''impresentable'', toda vez que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ''no sabe no responde sobre las concesiones'' de agua.
Para esta formación política es evidente, en función de las ''quejas'' de diversos colectivos, ecologistas, agrícolas y sindicales, que ''existe un grave problema de control del agua por parte de la CHS''.
No obstante, el Gobierno de José María Aznar, ''lejos de poner el énfasis en tomar medidas para mejorar la situación, se empecina en la puesta en marcha de un trasvase del Ebro que, lejos de resolver los problemas, los agravaría'', recalca Acero.
Por otro lado, CHA hace hincapié en la ''contradicción'' en la que a su juicio ''cae continuamente el PP'' en el asunto del agua.
En este sentido, Acero se refiere a unas declaraciones del secretario de Estado de Aguas, Pascual Fernández, quien ha afirmado que sólo cincuenta alegaciones de las presentadas al estudio de impacto ambiental del trazado del trasvase del Ebro, ''tienen argumentos distintos y entidad propia''.
CHA lamenta estas declaraciones ya que ''otros responsables del PP, cuando se conocieron las cifras oficiales (sobre el número de alegaciones totales) trataron de hacer paralelismos con un plebiscito, mostrando su satisfacción por la victoria de las cifras pro-trasvasistas, cuando se trataba de realizar alegaciones técnicas a este estudio''.