infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Seguro-Almendra: Agroseguro aumenta un 20% las tarifas del seguro de los almendros en el 2003

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) aumenta en un 20 por ciento máximo las tarifas del seguro de almendros ...

ESPAÑA 30/09/2003


La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) aumenta en un 20 por ciento máximo las tarifas del seguro de almendros ''debido a la alta siniestralidad que muestran los análisis de los últimos cuatro años''.

La nueva línea, para evitar la penalización a los productores de bajo riesgo, mantiene la tasa de planes anteriores para aquellos productores que hayan contratado este seguro al menos en dos campañas, no hayan tenido siniestro indemnizable en los planes 1999, 2000 y 2001 y no hayan declarado siniestro en 2002.

También incluye como novedad el recargo a favor del Consorcio de Compensación en el cultivo de almendros, como consecuencia de la nueva Ley de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, pasando a ser el tres por mil de las primas, y contempla subvenciones adicionales del siete por ciento por la renovación del contrato.

Explica que podrán suscribir este seguro todos los productores de almendra que estén integrados en una Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) legalmente constituida y cuya explotación se ajuste a la definición de explotación asegurable.

Señala que el objetivo de este seguro es cubrir los daños en cantidad causados por adversidades climáticas en aquellas parcelas en plantación regular de almendro inscritas a nombre del titular del seguro en un Plan de Mejora de acuerdo a la normativa vigente de la Unión Europea.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.