infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Hortofrutícola: Arias dice que la reforma de la PAC no causará daños económicos al sector de la fruta

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, manifestó que la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) no causará daños económicos al sector español de frutas y hortalizas

ESPAÑA 30/09/2003


Arias dijo, a la entrada del Consejo de Agricultura, que la alusión a las frutas y hortalizas en los reglamentos finales de la reforma ''tendrán unas consecuencias nulas, en términos económicos''.

Los ministros de Agricultura de la UE ratificarán la revisión de la PAC sobre la que alcanzaron un acuerdo político en junio y que tiene como punto principal la introducción de un sistema de ayudas por explotación o hectárea, desligado de la producción.

Los textos finales sobre la PAC tiene como novedad la opción de que en los países donde se aplique este pago único de forma regional, los productores que reciban la ayuda desvinculada puedan plantar frutas, hortalizas y patatas, lo que estaba prohibido en la reforma acordada en junio.

Arias rechazó que esta posibilidad vaya a perjudicar a los productores hortofrutícolas españoles y afirmó que ''es un excepción singular''.

Añadió que según los reglamentos no se permitirá que se cultiven más superficie de frutas y hortalizas que la que ''históricamente se venía percibiendo''.

''Cuando se analice el alcance del reglamento horizontal (referente a ayudas directas) de la PAC se verá que las consecuencias son nulas y que hay más alarma que realidad'', concluyó el ministro.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.