infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

C. Valenciana-Cítricos: La exportación de cítricos en la campaña 2002-03 será de 3.307.000 toneladas

La exportación de cítricos españoles de la campaña 2002-03 ascenderá a 3.307.000 toneladas, según las estimaciones del Comité de Gestión de Cítricos que recoge en su memoria anual

ESPAÑA 30/09/2003


Esta cifra supera a la registrada en la campaña anterior, de 3.134.840 toneladas, y a la de 2000-01, que se elevó a 2.871.128 toneladas, según fuentes de este órgano.

La exportación de cítricos se ha abierto a nuevos mercados como Japón, adonde se espera vender en la próxima campaña, después de que un inspector japonés visitara las zonas de producción (almacenes y fincas).

Además, un funcionario europeo visitó Japón la primera semana de junio pasado e instó a las autoridades a acelerar el procedimiento de autorización de las exportaciones, según la memoria.

En cuanto a China, las negociaciones están paralizadas debido a que la Administración de ese país ha solicitado como contraprestación la autorización de las importaciones de carne de cerdo originaria de China en la Unión Europea.

Las negociaciones para la apertura de Corea del Sur a las exportaciones de naranjas españolas se han reanudado, gracias a la intervención de la Comisión Europea, mientras que en Taiwán se ha planteado un protocolo de exportación en términos similares al de Japón y ese país ha mostrado su interés en estudiar la posibilidad.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.