infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía - Investigación: La Junta creará una finca experimental agrícola en Fuenteheridos (Huelva)

La Junta de Andalucía va a poner en marcha una finca de cultivos experimentales para la mejora de la agricultura en la localidad onubense de Fuenteheridos

ESPAÑA 05/09/2003


La Junta de Andalucía va a poner en marcha una finca de cultivos experimentales para la mejora de la agricultura en la localidad onubense de Fuenteheridos, donde también se creará un Aula de Interpretación del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Fuenteheridos, la Consejería de Medio Ambiente ha solicitado ya al consistorio el documento con el importe total del proyecto para iniciar las negociaciones con el propietario de la finca donde se instalará esta iniciativa.

La finca experimental, según el alcalde de Fuenteheridos, José Antonio Cortés, se intentará situar en la vanguardia de la investigación agrícola los cultivos de frutales, huertas y castañares que han determinado la agricultura de la sierra de Huelva desde hace siglos.

De esta forma, se realizarán mejoras de las variedades forestales existentes en la zona, como el castaño o los numerosos árboles frutales de montaña característicos de esta comarca.

Por lo que respecta al Aula de Interpretación, en la misma se dedicará un espacio para el conocimiento y la profundización en la riqueza del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.