infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Aragón - Calabaza gigante: Un hortelano aficionado de Calatayud obtiene una calabaza de 50 kilogramos

Un hortelano aficionado de Calatayud ha obtenido una calabaza de unos 50 kilogramos y otra de unos 30, de grandes dimensiones ...

ESPAÑA 05/09/2003


Un hortelano aficionado de Calatayud ha obtenido una calabaza de unos 50 kilogramos y otra de unos 30, de grandes dimensiones, que por su curiosidad prevé exponer en el espacio reservado por el Ayuntamiento en la XXI Feria de Muestras de la comarca.

Este bilbilitano, Jesús Maluenda Yagüe, es policía local de Calatayud y desde hace décadas dedica parte de su tiempo libre al cuidado de un huerto situado en un paraje próximo al casco urbano, ''Cifuentes'', en el área de confluencia de los ríos Jiloca y Jalón.

La calabaza de mayor tamaño mide 1,75 metros de circunferencia y pesa unos 50 kilogramos y la otra 1,60 metros y alrededor de 30 kilos.

Maluenda ha explicado que lleva cultivando este huerto desde hace aproximadamente cuarenta años y ''no es la primera vez'' que ha obtenido ejemplares de calabaza de gran tamaño.

El año pasado también consiguió otra de dimensiones muy parecidas a las que ha recogido en esta ocasión, pero entonces no pudo disfrutar de ellas porque cuando las iba a recoger se las robaron.

Quizás por su profesión de policía, pero también por lo que le molestó lo ocurrido, recuerda con exactitud el momento en el que tuvo que producirse el robo, ''el 2 de septiembre del año pasado, entre las nueve de la noche anterior y las siete de la madrugada''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.