infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Alemania - Italia: Las botellas de vino italiano con retrato de Hitler causan la protesta de Alemania

La distribución en el mercado alemán de botellas de una marca italiana de vinos con un retrato de Adolf Hitler y frases nazis en la etiqueta de las botellas ...

ESPAÑA 05/09/2003


La distribución en el mercado alemán de botellas de una marca italiana de vinos con un retrato de Adolf Hitler y frases nazis en la etiqueta de las botellas ha provocado una carta de protesta de la ministra alemana de Justicia, Brigitte Zypries, a su colega italiano, Roberto Castelli.

Una portavoz del ministerio alemán confirmó una información difundida por un programa del canal público de televisión ARD que daba cuenta de la polémica.

Según el programa televisivo, Zypries pidió a Castelli que tome cartas en el asunto, pues unas etiquetas con ese diseño son ''despreciables y de mal gusto''.

El programa de ARD explicaba que una empresa italiana de la región de Udine, fronteriza con Austria, produce al año especialmente para el mercado alemán unas 30.000 botellas con la efigie de Hitler y de otros líderes nazis en las etiquetas.

Además de por Internet, el vino se puede comprar, entre otros establecimientos, en una red de gasolineras que tiene una participación del Estado italiano, según el programa.

Las etiquetas muestran a Adolf Hitler en diversas posiciones -por ejemplo, con el brazo derecho alzado- e incluyen eslóganes nazis como ''ein Volk, ein Reich, ein Führer'' (''un pueblo, un reino, un líder'').

El productor del vino ofrece, además, botellas con la efigie del dictador fascista italiano Benito Mussolini y del dictador soviético Josef Stalin.

Según el programa ARD, la venta de las botellas no está prohibida en Italia, pero Zypries advierte en su misiva que en Alemania está penada la difusión de cualquier tipo de material nazi.

Además, ante el hecho de que Italia preside este semestre la Unión Europea (UE), la ministra recordó a Castelli en la carta los esfuerzos europeos para consensuar la punibilidad de la difusión de propaganda nazi y le reclamó que contribuya a fortalecer ese proceso.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.