infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Seguro - Ajo: Agroseguro amplía la zona asegurable del ajo a Huelva, Sevilla y Málaga

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha incluido como zona asegurable en la campaña 2003 ...

ESPAÑA 04/09/2003


La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha incluido como zona asegurable en la campaña 2003 a los cultivos de ajo de la provincias de Huelva y Málaga, y las comarcas sevillanas de Sierra Norte, Aljarafe, la Campiña y De Estepa, que se unen a los ya asegurados en campañas anteriores.

La nueva línea de seguros también incluye como novedad el recargo a favor del Consorcio de Compensación en el cultivo de ajo, como consecuencia de la nueva Ley de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, pasando a ser el tres por mil de las primas.

Señala que el objetivo de este seguro es cubrir los daños en cantidad y calidad ocasionados por pedrisco, heladas y daños excepcionales provocados por inundación, lluvias torrenciales, lluvias persistentes y viento huracanado.

Detalla que serán asegurables las distintas variedades de ajo que se cultiven al aire libre, y aquellas en las que se hayan empleado túneles u otros sistemas de protección durante las primeras fases de desarrollo de la planta, mientras que no se cubrirán los daños en parcelas en estado de abandono o en las destinadas al autoconsumo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.