infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Transgénicos: La CE rechaza la prohibición temporal de transgénicos en Austria

La Comisión Europea rechazó una demanda del Gobierno austríaco para prohibir la producción de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) durante tres años en la región de Alta Austria, informaron fuentes comunitarias

ESPAÑA 03/09/2003


Bruselas se pronunció sobre una demanda de Austria, acerca de una normativa del Gobierno regional de la citada región, para impedir la producción de OGM cultivo de semillas transgénicas y el uso de animales con estos organismos para cría, caza o pesca.

Las autoridades austríacas alegaron que debía impedirse la producción de transgénicos para evitar la mezcla con la producción tradicional y biológica, ''hasta que se resuelva en la UE el problema de la compatibilidad entre OGM y cultivos convencionales''.

Bruselas considera que Austria no ha aportado pruebas científicas suficientes nuevas relativas a la protección del medio ambiente o de la agricultura y que tampoco ha probado la existencia de problemas específicos en la región de Alta Austria.

Antes de esta decisión, la Comisión Europea consultó a la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA), quien por su parte rechazó la propuesta austríaca.

En julio, la Comisión Europea presentó orientaciones sobre la coexistencia de OGM con cultivos tradicionales, en las que planteó que pueden tomarse medidas regionales si los niveles de pureza no pueden conseguirse por otros medios, según las fuentes.

Actualmente, existe en la UE una moratoria de facto a los transgénicos, debido a que varios países se niegan a comercializarlos en su territorio.

Los Quince han ratificado ya la normativa sobre el etiquetado y el seguimiento de los OGM, con lo que la UE cuenta con la reglamentación necesaria para poner fin a dicha moratoria, pero para que acabe definitivamente es necesario que un comité científico comunitario aborde la autorización de nuevos transgénicos.

La asociación EuropaBio, que agrupa a las industrias europeas de biotecnología, valoró la decisión de la Comisión Europea, ''porque garantiza la libertad de elección de los agricultores'', según un comunicado.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.