infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cádiz - Vendimia: Recogidos más de 50 millones de kilos de uva a la mitad de la época de vendimia

Más de cincuenta millones de kilos de uva procedentes de 35 lagares en el Marco de Jerez han sido recogidos en el ecuador de la vendimia ...

ESPAÑA 02/09/2003


Más de cincuenta millones de kilos de uva procedentes de 35 lagares en el Marco de Jerez han sido recogidos en el ecuador de la vendimia, por lo que el Consejo Regulador estimó que se recogerán entre 100 y 110 millones de kilos de uva en la campaña 2003-2004.

El recién estrenado presidente del Consejo Regulador, Jorge Pascual, realizó una visita a varios lagares de la cooperativa de Albarizas y Virgen de Palomares, situadas en el término municipal de Trebujena (Cádiz), para controlar el proceso de la vendimia, al que faltan por incorporarse cinco lagares que lo harán a finales de esta semana.

Según Pascual, ''los datos tan alarmantes que recibimos al principio de la campaña, debidos a la ola de calor sufrida durante este verano, se han quedado sólo en eso, ya que la bajada de las temperaturas ha provocado que el grano se haya recuperado bastante y que la calidad del mosto sea excelente''.

La incorporación de las nuevas tecnologías a la vendimia ha sido calificada por Jorge Pascual como ''muy positiva'', ya que el nuevo sistema de control informático da la posibilidad de controlar ''al momento'' la entrada de partidas de uva y, además, la utilización de refractómetros, también por primera vez en esta campaña, ''permite conocer el nivel de alcohol de la uva'', explicó.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.