infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Temporeros - Fruta: Llegan a Torroella de Montgrí 130 temporeros para la recogida de fruta dulce

Un total de 130 temporeros procedentes de Lleida llegan a Torroella de Montgrí para trabajar en la campaña de recogida de la fruta dulce en las comarcas de Girona, ha informado el sindicato agrario Unió de Pagesos

ESPAÑA 02/09/2003


Estos 130 temporeros se añadirán a los 180 que desde el pasado 15 de mayo trabajan en tareas de recogida de la fruta dulce.

Los temporeros que participarán en la campaña de la fruta de invierno en las comarcas de Girona continuarán llegando a esta zona durante toda la semana hasta alcanzar los 532 contratados, la mayoría procedentes de Rumanía y Colombia.

El número de temporeros contratados esta campaña ha aumentado en unos 100, debido básicamente a la demanda realizada desde la comarca del Alt Empordá.

El responsable de los temporeros de Unió de Pagesos (UP), Pere Pellicer, ha explicado que ''el incremento se debe prácticamente a las demandas del Alt Empordá, ya que el Baix Empordá el año pasado ya tocó casi techo y ha cambiado y en lugar de incrementar en número de gente ha aumentado en número de meses de trabajo''.

En este sentido, Pellicer ha recordado que ''los otros años los temporeros venían el mes de septiembre y este año ya trabajan desde el mes de mayo y algunos estarán hasta octubre''.

Desde el sindicato agrario también se ha alertado del aumento de inmigrantes con papeles falsos que pretenden incorporarse a última hora a la cosecha de la fruta dulce, por lo que aconsejan a los payeses no contratar a nadie en la plaza.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.