infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Extremadura-Agricultura: Los agricultores que entreguen los restos de los cultivos recibirán compensaciones

La Comunidad de Regantes del Canal del Zújar reunió a los agricultores de Villafranca de los Barros para explicarles que les retirarán los restos de cultivo ...

ESPAÑA 29/01/2004


La Comunidad de Regantes del Canal del Zújar reunió a los agricultores de Villafranca de los Barros para explicarles que les retirarán los restos de cultivo de la viña y el olivar y les ofrecerán a cambio una compensación económica.

El objetivo de la Comunidad de Regantes es utilizar los restos vegetales de cultivos para el suministro de una planta de biomasa, que sirve para producir energía eléctrica.

''La Comunidad es una empresa experta en energías renovables'', aseguró su secretario de Organización, Juan Antonio Merino.

Ya se han mantenido reuniones con los agricultores de la zona Vegas Altas y en toda Tierra de Barros, donde se pretende recoger los restos de viña y olivar para que los agricultores no tengan que recurrir a la quema y, además, reciban una compensación económica a cambio.

La recogida comenzará a llevarse a cabo a partir de 2006, cuando se hayan tramitado todos los aspectos burocráticos necesarios y se haya construido la planta.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.