infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Pesca: La UE aprueba prorrogar el acuerdo pesquero con Costa de Marfil

El Consejo de Ministros de la UE aprobó, formalmente, prorrogar un año el protocolo del acuerdo pesquero con Costa de Marfil, que beneficia a barcos españoles, entre otros

ESPAÑA 27/01/2004


El acuerdo será prolongado desde el 1 de julio de 2003 hasta el 30 de junio de 2004 y permite la concesión de licencias de pesca para España, Francia y Portugal dedicados a la captura de atún y otras especies demersales, según un reglamento aprobado por los Quince.

En especies demersales, la flota española tiene derecho a 600 toneladas de registro bruto anuales y, en las demás artes pesqueras, permite faenar en esas aguas a 71 buques (41 españoles).

Para barcos atuneros cerqueros, supone licencias para 18 buques franceses y 21 españoles; en palangreros de superficie, 15 de España y 5 de Portugal; en atuneros cañeros, 7 navíos franceses y 5 españoles.

A cambio, la UE pagará durante período de prórroga una compensación de 957.500 euros, de los que una partida de 275.000 se debió haber pagado antes del 31 de diciembre de 2003.

El resto de la compensación se dedica a medidas para desarrollar el sector pesquero en la Costa de Marfil, como programas técnicos o científicos, apoyo institucional a la administración pesquera o programas de acuicultura


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.