infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura-Gasóleo: Espinosa anuncia que los agricultores recibirán antes las ayudas al gasóleo

La ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa ha anunciado que el Ministerio de Economía y Hacienda está trabajando para que los agricultores puedan recibir antes la totalidad de las ayudas para compensar la subida del gasóleo

ESPAÑA 29/11/2004


''En las ayudas se podrá computar el precio del gasóleo desde enero a fin de año del 2004 para que ya en enero o febrero se puedan recibir el 100% de las compensaciones'', ha señalado la Elena Espinosa, que ha precisado que ''esta es la principal novedad que se ha producido en este aspecto''.

Espinosa ha añadido que tal y como estaba diseñadas antes las compensaciones fiscales y otros apoyos, ''se iban a aplicar de septiembre del 2004 a septiembre del 2005, y aunque tenían carácter retroactivo, los agricultores no iban a poder recibir la totalidad de los fondos hasta septiembre del 2005''.

La ministra ha hecho estas declaraciones en Barcelona tras una reunión con representantes del sector avícola y ganadero en la que también ha participado el conseller de Agricultura de la Generalitat, Antoni Siurana, antes de su visita a la feria Expoaviga 2004, que organiza Fira de Barcelona.

Las ayudas del Ministerio de Economía sólo son una parte del paquete de apoyo del Gobierno a los agricultores para ayudarles a afrontar la subida del petróleo, ya que otra parte corresponde al Ministerio de Agricultura.

''La parte que depende del ministerio de Agricultura ya se encuentra en fase de borrador de orden ministerial que estamos enviando a las Comunidades Autónomas para su consulta'', ha puntualizado Espinosa.

Para la titular de Agricultura, ''estas ayudas están muy bien, ya que en conjunto, incluyendo las desgravaciones fiscales, sumarán más de 150 millones de euros, el triple de las de Francia, que es el único país de la UE que también cuenta con un paquete de apoyo''.

Por otra parte, la ministra ha valorado muy positivamente su reunión con representantes del sector agrario catalán y ha defendido que ''una vez que hemos ganado la batalla de la calidad del producto, hemos de poner el énfasis en la comercialización''.

Elena Espinosa ha señalado que se pactará con el sector y las CCAA programas de formación de comerciales y programas de ayuda para abrir nuevos mercados para el campo español.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.