infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Granada/Agricultura Precios: COAG denuncia la caída de precios de productos hortícolas en la costa de Granada

COAG denunció la ''continua caída'' de precios que afecta desde hace meses a las producciones hortícolas de la Costa granadina ...

ESPAÑA 19/11/2004


COAG denunció la ''continua caída'' de precios que afecta desde hace meses a las producciones hortícolas de la Costa granadina, cuya situación ''se ha agravado en las últimas semanas'' en productos que sustentan al sector agrario del litoral como el pepino holandés, la judía y el tomate cherry.

Según informó la organización agraria, en un comunicado, en el caso del pepino holandés los precios que cobra el agricultor han descendido en torno al 74 por ciento en las dos últimas semanas, pasando de 0,39 a 0,10 euros por kilo.

Los productores de judía han visto como el precio de sus producciones han bajado un 44,4 por ciento, pasando de 2,43 a 1,36 euros por kilo, mientras que los del tomate cherry ha descendido en torno al 20 por ciento, de 1,25 a 1 euro.

En el comunicado, COAG Granada asegura no comprender los motivos que sustentan ''esta alarmante caída de precios'', ya que en los mercados internacionales, como Holanda e Inglaterra, ''se dan circunstancias favorables para nuestra exportación, como son las bajas temperaturas y el hecho de encontrarse a fin de campaña''.

Según COAG, tampoco se ha registrado un exceso de producción de hortalizas y frutas en la provincia, por lo que no existen motivos que permitan hablar de saturación de mercado.

La organización agraria tiene previsto reunirse en los próximos días con cooperativas y alhóndigas ''para analizar los motivos que han llevado a esta nueva crisis de precios'', así como convocar asambleas informativas con los agricultores para evaluar la actual situación del sector.

''Con estos bajos precios creemos que lo mejor es llegar a acuerdos entre los productores para no llevar las producciones a cooperativas y alhóndigas hasta que no se regularice la situación'', apuntó el secretario provincial de COAG, Emilio Rodríguez.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.