infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ajos-Exportación: España podrá exportar ajos secos a Taiwan desde esta campaña

España podrá exportar ajos secos a la República de Taiwan a partir de la actual campaña 2004-2005 ...

ESPAÑA 18/11/2004


España podrá exportar ajos secos a la República de Taiwan a partir de la actual campaña 2004-2005, una vez concluidas las negociaciones de un Protocolo de sanidad vegetal que regirán los envíos, según anunció el Ministerio de Agricultura (MAPA) en un comunicado.

La autorización del Gobierno de Taiwan está basada en un Plan de Trabajo que es estructuralmente similar al de los ajos destinados a Estados Unidos y Brasil.

El Protocolo recoge las exigencias fitosanitarias que deben cumplir los ajos españoles y que consiste en que estén totalmente limpios de tierra y que hayan recibido, en origen, un tratamiento de fumigación contra Ditylenchus dipsaci.

Además, se deben presentar en envases adecuados para lograr un máximo aislamiento del ajo y así evitar posibles contaminaciones exteriores.

Estas actuaciones se enmarcan en la política de negociación en materia de sanidad vegetal que mantiene el MAPA, encaminada a lograr la apertura de nuevos mercados para las frutas y hortalizas españolas en países en los que su importación no está autorizada por motivos fitosanitarios.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.