infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

spaña-Agricultura: El BOE publica los nuevos límites máximos de plaguicidas para el año 2005

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó nuevos límites máximos para los residuos de plaguicidas en productos de origen vegetal y animal ...

ESPAÑA 16/11/2004


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó nuevos límites máximos para los residuos de plaguicidas en productos de origen vegetal y animal, que entran en vigor el 26 de enero de 2005, excepto en el caso del bromopilatro, que comenzará a aplicarse cuando se publique la orden ministerial correspondiente.

Estos límites máximos, recogidos en la Orden 3673/2004 del Ministerio de la Presidencia, modifican el Real Decreto 280/1994 sobre residuos de plaguicidas en productos de origen vegetal y el Real Decreto 569/1990 sobre residuos de plaguicidas en productos de origen animal.

En referencia a los productos vegetales, la orden detalla que el límite máximo de residuos de los plaguicidas aldrin, clordano, compuestos de mercurio, 1,2-dicloroetano, HCH, hexaclorobenceno y nitrofeno será de entre 0,01 y 0,02 miligramos por kilogramo, según el producto al que se apliquen.

Para el dieldrin, el límite oscila entre 0,01 y 0,03 miligramos por kilogramo, mientras que se fija un límite de 0,10 miligramos por kilogramo para el canfecloro y de 0,01 miligramos por kilogramo para el 1,2-dibromoetano.

Entre 0,05 y 0,10 miligramos por kilogramos se sitúa el límite máximo para binapacril, mientras que para dinoseb se establece un intervalo de entre 0,01 y 0,10 miligramos por kilogramo; por último, para el oxido de etileno aplicado a productos vegetales se fija un límite de entre 0,02 y 0,20 miligramos por kilogramo.

En cuanto a los productos de origen animal, se establece un límite máximo de residuo de 0,01 miligramos por kilogramo para el nitrofeno, los compuestos de mercurio, canfecloro (aunque se reduce a 0,005 miligramos para materia grasa), 1,2-dicloroetano, binapacril y captafol, así como de 0,02 miligramos por kilogramo para el óxido de etileno.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.