infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-Hortofrutícola: La CCAE valora las ayudas a la trazabilidad, pero pide reducir la burocracia

La Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) valoró a través de un comunicado la concesión de ayudas para la implantación ...

ESPAÑA 15/11/2004


La Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) valoró a través de un comunicado la concesión de ayudas para la implantación y mejora de sistemas de trazabilidad en el sector hortofrutícola, aunque pidió al Ministerio de Agricultura (MAPA) que reduzca la burocracia que exigen.

CCAE señaló que esta medida puede beneficiar al sector hortofrutícola, y en particular a las cooperativas, para que cumplan con las exigencias de sus clientes, aunque recalcó que es necesario reducir la burocracia en la solicitud, gestión, pago y justificación de estas ayudas.

Añadió que también es preciso coordinar a las empresas certificadoras privadas para que no exijan requisitos distintos cuando concedan la certificación del sistema, así como a las Comunidades Autónomas, para evitar que se produzcan agravios entre empresas ubicadas en regiones diferentes.

CCAE recordó que el 9 de noviembre se publicó la orden por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria 2004-2005 de la concesión de estas ayudas y explicó que se concretan en ayudas a la asistencia técnica, ayudas a la inversión para informatización y automatización de sistemas de registros y transmisión de datos de trazabilidad y ayudas para la certificación de dichos sistemas.

Detalló que los beneficiarios pueden ser las organizaciones de productores de frutas y hortalizas, agrupaciones de productores de patata y organizaciones de productores de plátano, así como cooperativas y Sociedades Anónimas de Transformación no reconocidas como organizaciones ni agrupaciones de productores.

CCAE afirmó, por último, que las cooperativas, por su ubicación en la cadena agroalimentaria, son las entidades mejor posicionadas para implantar sistemas de trazabilidad, ya que controlan en todo momento el proceso de suministro de materias primas, producción, comercialización, almacenamiento y expedición del producto.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.