infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-Aceite: Exportadores destacan el potencial ventas mundiales tras la norma de EEUU

La Asociación de Exportadores de Aceite de Oliva (Asoliva) destacó el potencial de crecimiento de las ventas españolas de aceite de oliva ...

ESPAÑA 05/11/2004


La Asociación de Exportadores de Aceite de Oliva (Asoliva) destacó el potencial de crecimiento de las ventas españolas de aceite de oliva, tras la decisión de la Agencia del Medicamento y Alimentación estadounidense (FDA) de permitir que este producto se venda como alimento cardiosaludable.

En declaraciones fuentes de Asoliva, destacaron que esta medida es muy positiva, porque refuerza la relación del aceite de oliva con la salud, que es un factor muy importante para la comercialización de este producto en mercados no tradicionales.

Mencionaron como ejemplo que las ventas de aceite de oliva en el mercado estadounidense comenzaron a crecer a raíz de un estudio que se publicó en la Universidad de Houston sobre los beneficios del aceite de oliva en la reducción del colesterol y recordaron que ''Estados Unidos tiene gran influencia en el resto del mundo''.

Según los datos de Asoliva, en los nueve primeros meses del año, las exportaciones de aceite de oliva envasado a Estados Unidos representaron 9.674 toneladas, lo que supone un crecimiento del 20 por ciento en relación al año anterior.

Desde la asociación valoraron estas cifras especialmente si se tiene en cuenta el encarecimiento del producto en el último año y el tipo de cambio euro/dólar.

Señalaron que el comercio internacional de aceite de oliva tiene potencial de desarrollo si se tiene en cuenta que sólo representa el cuatro por ciento del total de las grasas comestibles líquidas y, en este sentido, añadieron que ''España tiene aceite suficiente para seguir atendiendo incrementos de demanda''.

La información de la que dispone Asoliva refleja que las zonas de mayor consumo de aceite de oliva en Estados Unidos son el Noreste, Florida y la costa oeste, mientras que en el polo opuesto se sitúa la zona central.

El pasado 1 de noviembre, la Agencia del Medicamento y Alimentación estadounidense (FDA) permitió que el aceite de oliva pueda venderse como un producto que reduce el riesgo de enfermedad coronaria.

Según este Departamento, hay evidencias que sugieren que los consumidores pueden reducir el riesgo de enfermedades coronarias si consumen grasas monoinsaturadas procedentes del aceite de oliva y de productos con este ingrediente en lugar de alimentos altos en grasas saturadas, siempre que mantengan el número de calorías diarias.

La agencia señala que aunque no hay estudios científicos concluyentes, la ingesta de dos cucharadas, unos 23 gramos, de aceite de oliva diariamente puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria si sustituye a una cantidad similar de grasas saturadas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.