infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Contaminación-Suelos: Narbona anuncia que el real decreto de Suelos Contaminados está ultimado

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró en el Pleno del Congreso que el real decreto de Suelos Contaminados ...

ESPAÑA 04/11/2004


La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró en el Pleno del Congreso que el real decreto de Suelos Contaminados está ya listo para pasar al Consejo de Estado y afirmó que espera que entre en vigor ''cuanto antes'' porque es ''trascendental'' para atribuir responsabilidades en esa materia.

Narbona, en respuesta a una pregunta realizada por el diputado socialista Julián Simón, indicó que han tardado seis meses en llegar a un documento consensuado por todas las Comunidades Autónomas y por el Consejo Asesor de Medio Ambiente y que ahora queda tramitarlo ante el Consejo de Estado y llevarlo ante el Consejo de Ministros.

La ministra explicó, en la sesión de control al Gobierno, que el documento establece criterios homogéneos en toda España de forma que ''no existan dudas'' sobre las actividades que se consideran susceptibles de contaminar suelos y a partir de ahí ''establecer responsabilidades''.

Este decreto, según Narbona, ayudará a que, junto con el esfuerzo que están haciendo las administraciones, los responsables privados se hagan cargo de los daños derivados de su actividad.

El problema de suelos contaminados, recordó la ministra, se abordó por primera vez en España en 1995, cuando el anterior gobierno socialista acordó un plan nacional de recuperación de suelos contaminados a partir de un primer inventario y caracterización de los suelos que había sido acordado por las comunidades autónomas.

Este plan, añadió, está todavía en vigor ya que preveía actuaciones desde 1995 a 2005, pero en los últimos ocho años matizó que ha sido insatisfactorio y esperan resolver el problema el próximo año.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.