infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

C. Valenciana-Plan Hidrológico: Narbona asegura que la predicción apunta que caudal del Ebro seguirá bajando

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró que las predicciones de varios organismos han puesto de manifiesto que el caudal del Ebro ha sufrido durante las últimas décadas reducciones ''significativas'' ...

ESPAÑA 04/11/2004


La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró que las predicciones de varios organismos han puesto de manifiesto que el caudal del Ebro ha sufrido durante las últimas décadas reducciones ''significativas'' y que esas disminuciones seguirán en el futuro a causa del cambio climático.

Aseguró que esas estimaciones sobre el cambio climático fueron determinantes para que la Comisión Europea no estuviera a favor del trasvase de agua desde el Ebro hasta varios puntos del litoral mediterráneo.

Al ser preguntada por la reducción de recursos hídricos en España como consecuencia del cambio climático, Narbona observó en rueda de prensa que la Agencia Europea del Medio Ambiente ha advertido de las dificultades que pueden tener todos los ríos españoles como consecuencia del aumento de las temperaturas medias que lleva aparejado el cambio climático.

Insistió por ello en la importancia de reorientar la política de aguas y de incidir en un uso más racional de este recurso, y señaló en ese sentido la importancia de aplicar tecnologías que no incluyan el trasvase de caudales de una cuenca a otra.

Entre esas tecnologías, la ministra destacó las de reutilizar el agua y la desalinización del agua marina.

La ministra opinó que confiar en la ''España húmeda'' frente a la ''España seca'' implica ''no reconocer el cambio que se está produciendo en nuestro país y en el conjunto del mundo'' como consecuencia del cambio climático.

Aseguró que ''hay problemas hídricos importantes en la España húmeda'', y dijo que comunidades como Galicia, Asturias, Castilla y León o Cantabria tienen problemas ''cada vez mayores'' para disponer de agua, e insistió en que esos problemas, al igual que los existentes en el área del Mediterráneo, debe ser atendidos y solucionados.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.