infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

OCM-Aceite: La Junta reclama para Andalucía más protagonismo en la OCM que otras CCAA

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, defendió que Andalucía ''no puede tener el mismo voto en el tema de la OCM que una comunidad que no tenga olivares'' ...

ESPAÑA 03/11/2004


El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, defendió que Andalucía ''no puede tener el mismo voto en el tema de la OCM que una comunidad que no tenga olivares'', y aseguró que, por este motivo, ''no se va a perder ni un solo euro''.

En conferencia de prensa, Pérez Saldaña recordó la importancia que el olivar tiene en el contexto de la economía andaluza, y recordó que ''tenemos el 82 por ciento de la producción y el 60 por ciento de la superficie, y no puedo llevar el mismo voto que una comunidad que no tiene siquiera olivares''.

Para el consejero, es básica la ayuda de la Unión Europea para mantener la actual producción, y subrayó que sólo en el caso de Jaén ''el 80 por ciento de las ayudas dependen del aceite y el olivar, y si no hay ayudas no se pueden producir dos tercios de su olivar''.

Recordó además que el olivar aporta a Andalucía el 25 por ciento de su balanza comercial, mientras aseguró que ''de Andalucía no puede salir ni un euro a otro territorio''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.