infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Gasóleo-Precios: Blanco asegura que se articularán ayudas a los agricultores por el gasóleo

El Ministerio de Agricultura articulará medidas para que los agricultores tengan ayudas para poder compensar la subida del precio del gasóleo, según dijo el secretario de Organización del PSOE, José Blanco

ESPAÑA 02/11/2004


Estas declaraciones del político socialista se producen después de que las organizaciones de agricultores hubieran rechazado las ayudas que el MAPA les propuso para compensar el incremento del precio de los carburantes.

Sin embargo, Blanco sostuvo que ''no se puede decir que los sindicatos no hubieran aceptado'', ya que hubo algunos, dijo, que en la noche de la negociación manifestaron estar ''de acuerdo'', pero que luego cambiaron ''cuando recibieron instrucciones políticas''.

Afirmó, además, que en este tema hay ''mucho cinismo'' y, en clara alusión al PP, comentó que ''aquellos que tienen alguna responsabilidad en el incremento del precio, porque, entre otras cosas, se dispara como consecuencia de la guerra de Irak, ahora tratan de olvidarse de lo que hicieron y no son capaces de ayudar a que agricultores y ganaderos puedan tener subvenciones''.

En este punto, reiteró que el Ministerio de Agricultura procederá a articular los mecanismos necesarios para que los agricultores dispongan de ayudas, al tiempo que recordó que el Gobierno central ''duplica'' las ayudas del Gobierno francés y precisó que España ''se pone al frente del nivel de ayudas para este sector''.

El secretario de Organización del PSOE realizó estas declaraciones antes de intervenir en el acto de clausura del II Congreso Comarcal de Chantada y Terra de Lemos, organizado por Unións Agrarias-UPA Galicia.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.