infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Transgénicos: La Autoridad Alimentaria dice que el maíz ''MON 863'' no es dañino para la salud

La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA) afirmó que el maíz transgénico ''MON 863'' no presenta riesgos para la salud humana o animal

ESPAÑA 02/11/2004


El grupo de trabajo sobre Organismos Genéticamente Modificados (OGM) de la AESA publicó un informe en el que confirma sus conclusiones de una evaluación anterior, difundida en abril, favorable a esa variedad.

La Autoridad Alimentaria lo examinó por segunda vez, después de que los expertos de la UE -representados en el Comité regulador sobre OGM- aplazaran el pasado 20 de septiembre una votación acerca de la aprobación de dicho maíz.

La CE decidió posponer esa decisión siguiendo discusiones relacionadas con otra evaluación que Alemania había presentado respecto a las opiniones de la AESA, según fuentes de esta agencia.

Por este motivo, Bruselas pidió a la Autoridad Alimentaria un nuevo dictamen, para ver si mantenía sus opiniones.

La Autoridad Alimentaria concluyó que los últimos datos no afectan a la opinión que tenía antes sobre la venta del maíz MON 863, que comercializa la multinacional estadounidense Monsanto.

''Es improbable que su puesta en el mercado tenga efectos adversos en la salud humana o animal o en el medio ambiente'', según indicó la AESA.

El expediente sobre la autorización del maíz ''MON 863'', sobre el que está pendiente la decisión de los expertos de la UE, se refiere a las importaciones del producto y su uso para procesado, pero no sería una autorización para consumo humano.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.