infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Parcelas Agrarias: Ampliado el plazo para las alegaciones al Sistema de Parcelas Agrarias

La Consejería de Agricultura y Pesca ha ampliado hasta el 30 de noviembre el plazo de presentación de alegaciones al Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) ...

ESPAÑA 02/11/2004


La Consejería de Agricultura y Pesca ha ampliado hasta el 30 de noviembre el plazo de presentación de alegaciones al Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (SIGPAC), según informó su titular, Isaías Pérez Saldaña.

En una comparecencia parlamentaria, el consejero explicó los detalles del sistema, que será obligatorio a partir del 1 de enero de 2005 para la gestión de ayudas agrarias comunitarias relacionadas con la superficie.

Destacó que con esta ampliación (el plazo inicial finalizaba el próximo 30 de octubre) se pretende que el sector pueda seguir comprobando el sistema, como ha venido haciendo hasta ahora, y subrayó que Andalucía es la ''única'' comunidad que está contrastando el sistema con el sector agrario, lo que le ha permitido elaborar un modelo ''hecho a la medida''.

El Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas, elaborado por técnicos de la Junta, ha supuesto una inversión de 12,8 millones de euros aportados por la Administración autonómica y el Ministerio competente, y el proceso de implantación comenzó el pasado mes de julio con un periodo de ensayo, que incluía una fase de presentación de alegaciones.

Una vez que concluya el periodo de alegaciones, la Junta estudiará y certificará los cambios propuestos e incorporará los que estén suficientemente acreditados.

Están excluidas de posibles cambios las parcelas de olivar en las que sólo pueden hacerse modificaciones a través del procedimiento propio establecido en las declaraciones de cultivo de olivar, ya que este cultivo es el único que tiene su propia reglamentación.

El SIGPAC se ha elaborado de acuerdo con la metodología establecida por el Fondo Español de Garantía Agraria para todo el territorio nacional y en su diseño se han empleado mapas y documentos catastrales, así como una ortofotografía aérea en la que se identifican las diferentes parcelas agrícolas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.