infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Agricultura Ecológica: La agricultura ecológica andaluza supone el 40% del total español

La producción ecológica andaluza supone el 40 por ciento del total de la española, se cultiva el 4,5 por ciento de la superficie agraria útil y hay 5.269 operadores registrados ...

ESPAÑA 02/11/2004


La producción ecológica andaluza supone el 40 por ciento del total de la española, se cultiva el 4,5 por ciento de la superficie agraria útil y hay 5.269 operadores registrados, según el director general de Agricultura Ecológica de la Junta de Andalucía, Manuel González de Molina.

Así lo aseguró en la inauguración del VI Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), donde explicó que ''en Andalucía hay 318.000 hectáreas de superficie cultivada de forma ecológica''.

Destacó además que ''la superficie cultivada crece a un ritmo de 70.000 hectáreas anuales'' y que ''el ecológico es un mercado muy competitivo, donde el 95 por ciento de la producción se exporta y en Andalucía no se consume ni el uno por ciento de la producción''.

De ahí, precisó, ''la importancia del Plan Estratégico para la Agricultura Ecológica que ha elaborado la Junta de Andalucía y que es pionero en España y en la Unión Europea''.

Argumentó que ''la importancia de ese plan es clave para que todos los sectores implicados sean capaces de combatir los problemas existentes en este tipo de producción, entre los que están precisamente ese escaso consumo''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.