infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Algodón: Más de 18.000 toneladas de algodón recogidas desde el inicio de la campaña

La campaña de recolección del algodón, que comenzó el pasado 20 de septiembre con la apertura de 4 de las 25 desmotadoras andaluzas ...

ESPAÑA 02/11/2004


La campaña de recolección del algodón, que comenzó el pasado 20 de septiembre con la apertura de 4 de las 25 desmotadoras andaluzas, ha permitido recoger más de 18.000 toneladas, en una temporada que se prevé finalizará a mediados de noviembre si lo permiten las condiciones climatológicas.

En un comunicado COAG-Andalucía informa de que, según cálculos oficiales, la producción de algodón sin desmotar para Andalucía se calcula en 315.817,9 toneladas, de una superficie de 88.350 hectáreas, lo que representa el 97 por ciento del total nacional.

Con estos cálculos, la Unión Europea ha fijado un primer anticipo del precio mínimo de ayuda de 71,33 euros por cada 100 kilos de algodón, sin incluir el transporte ni el IVA.

En total se calcula que serán 324.518 las toneladas de algodón en el ámbito nacional, con la producción de Murcia, y 90.297 las hectáreas totales sembradas en el Estado español.

Según la normativa comunitaria, la producción estimada por el Comité de Gestión de Fibras Naturales de la UE se incrementa cautelarmente en un 15 por ciento y se calcula la superación que representa con respecto a la Cantidad Nacional Garantizada de 249.000 toneladas, para determinar el anticipo del precio mínimo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.