infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cataluña-Agricultura/Viña: La Generalitat paga 13,4 millones a los viticultores por los planes de reconversión

La Generalitat ha hecho efectivos durante el mes de diciembre los pagos de los planes de reconversión y reestructuración de la viña correspondientes a la campaña 2003-2004 ...

ESPAÑA 31/12/2004


La Generalitat ha hecho efectivos durante el mes de diciembre los pagos de los planes de reconversión y reestructuración de la viña correspondientes a la campaña 2003-2004, en la que se han pagado un total de 13,4 millones de euros a 1.488 viticultores por un total de 2.272,60 hectáreas.

Según ha informado el departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat, por demarcaciones, la de Barcelona ha cobrado durante esta campaña 4,4 millones de euros, Tarragona, 3,8 millones, las Terres del Ebre, 3,6 millones, Girona 764.279 euros y Lleida 584.904 euros.

Los planes de reestructuración y reconversión de la viña en Cataluña incluyen a 4.261 viticultores integrados en 38 grupos.

Las ayudas a la reestructuración y reconversión de la viña tienen por objetivo ajustar la producción vitícola a la demanda del mercado, compensando tanto el coste de las medidas que hay que llevar a cabo como la pérdida de ingresos durante el periodo improductivo de la viña.

Este es el quinto año de ejecución de estas ayudas, con lo que los importes totales pagados durante este periodo por el DARP en concepto de ayudas a la reestructuración y reconversión de la viña ha sido de 52,5 millones de euros correspondientes a 9.412 hectáreas que se han reestructurado y/o reconvertido durante las cuatro primeras campañas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.