infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

C. Valenciana-Agricultura: Agricultores, el frío beneficia a los cultivos y mejora la calidad de los cítricos

Las organizaciones agrarias AVA y La Unió aseguraron que la bajada de temperaturas de los últimos días es muy beneficiosa ...

ESPAÑA 29/12/2004


Las organizaciones agrarias AVA y La Unió aseguraron que la bajada de temperaturas de los últimos días es muy beneficiosa, tanto para los cultivos de secano, como para los de regadío, especialmente para los cítricos, que mejoran así su calidad e imagen, perjudicada por el exceso de humedad de las últimas semanas.

Según explicaron fuentes de La Unió-COAG, ''en términos generales la bajada de temperaturas ha sido positiva para el campo, excepto en las zonas más frescas y en los hondos, donde se podrá observar algún daño, que será mínimo''.

En ese sentido, el presidente de AVA, Cristóbal Aguado, indicó que el descenso de temperaturas ha sido pausado, lo que ha permitido que los cultivos lo resistan mejor, y explicó que los daños en los hondos ''no serán acusados porque casi toda la fruta ya cayó hace un mes''.

Ambos insistieron en que para los cultivos de interior, como el almendro o la viña, el frío siempre es beneficioso y sirve para el reposo invernal y para garantizar una mejor floración en primavera.

Respecto a los cítricos, Aguado afirmó que este descenso de temperaturas ''es lo mejor que podría pasar después del exceso de humedad de las últimas semanas'', y aseguró que será bueno si se mantiene durante una o dos semanas.

Según indicó, esto permite aumentar la condición de la fruta y le da mejor presencia comercial y mejor imagen de calidad.

Por último, ambas organizaciones consideraron que lo más perjudicial son las rachas de viento fuerte en Castellón, que pueden provocar pérdidas en los cítricos por la caída del fruto o al ser golpeadas por las ramas, lo que señala la piel y hace la fruta inservible para la venta.

En ese sentido, el portavoz de La Unió dijo que, aunque hay que esperar para hacer una estimación real, en Castellón los daños podrían llegar a ser de más del 30 por ciento.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.