infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Murcia-Hortalizas: Unas 800 hectáreas de alcachofa en Lorca están dañadas por las heladas

Unas 800 hectáreas de alcachofa cultivadas en el campo lorquino se han visto dañadas por el descenso térmico y las heladas de los últimos días ...

ESPAÑA 28/12/2004


Unas 800 hectáreas de alcachofa cultivadas en el campo lorquino se han visto dañadas por el descenso térmico y las heladas de los últimos días, en los que se alcanzaron temperaturas de hasta cinco grados bajo cero en algunas pedanías como Campillo, informó el presidente de la Comunidad de Regantes, Manuel Soler.

Soler explicó que las heladas han provocado que los frutos de la alcachofa se hayan manchado y que no puedan ser comercializadas en fresco, por lo que se destinarán a la producción de conservas, con el consecuente descenso en su precio de venta.

El presidente de los regantes de Lorca sostuvo asimismo que el descenso de las temperaturas también ha dañado la producción local de lechuga.

En el municipio se cultivan 2.500 hectáreas de esta verdura, añadió Soler, que puntualizó que las heladas han dañado las hojas más superficiales de unos ocho millones de plantas, que serán cortadas de forma inmediata y que también experimentarán una pérdida del 50 por ciento de su valor en el mercado.

Aseguró que el viento que ha acompañado al descenso térmico, y que llegó a los 90 kilómetros por hora, ha minimizado el efecto de las heladas sobre los cultivos lorquinos, ''pero aún así las pérdidas son considerables''.

El frío también ralentizará la maduración de verduras más resistentes como el brécol, lo que producirá un descenso de la producción inmediata y un exceso de unidades en las próximas semanas, que podría saturar el mercado y hacer que también baje su precio.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.