infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Fresas: COAG culmina los contratos en origen, y seis son mujeres de Marruecos

COAG-Huelva ha culminado esta semana la selección de trabajadores contratados en origen para la próxima campaña de recogida de la fresa en la provincia, donde se han incluido, por primera, vez a seis mujeres procedentes de Marruecos

ESPAÑA 28/12/2004


Esta organización explicó en un comunicado que agricultores pertenecientes a esta organización contratarán a 2.106 trabajadores, de los que el 50 por ciento repite y el resto serán nuevos.

De esta cifra de contratados, 181 trabajadores dispondrán de un contrato de 9 meses, y 1.925 permanecerán contratados por un periodo de 4 meses.

La mayor parte de estos contratados procederá de Rumanía, mientras que existen 13 trabajadores de nacionalidad colombiana en este contingente, en el que la mayor parte serán mujeres.

Respecto a la contratación de seis mujeres de Marruecos para la venidera campaña fresera, COAG resaltó que se trata de una iniciativa ajena al contingente que fue aprobado por la Mesa de Ordenación de las Migraciones, que contempla unos 22.000 contratos en origen para toda la provincia de Huelva durante el próximo año.

La organización agraria ha realizado en los últimos días varios viajes a Rumanía para ultimar todos los detalles de esta contratación, con la que se espera tener garantizada la mano de obra para la recolección de la fresa, en la que la mayor parte de los temporeros, como viene siendo tradicional, será de nacionalidad española.

COAG-Huelva, que dispone de varias oficinas de asesoramiento a agricultores de la provincia, espera que la campaña fresera se desarrolle con total normalidad.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.