UE-Hortofrutícola: Las empresas temen el impacto de la prohibición de Rusia a la fruta y verdura de la UE
La asociación Freshfel, que agrupa a empresas que venden productos hortofrutícolas en el mercado europeo, resaltó el impacto que puede tener la prohibición de Rusia a la entrada de fruta y verdura de varios países de la UE
Freshfel expresó, en un comunicado, su preocupación por las restricciones de Rusia, que afectan a productos de Estonia, Holanda y Alemania, debido a que, según las autoridades rusas, estaban infectados con insectos peligrosos.
Asimismo, Rusia ha declarado que prohibirá las importaciones de plantas de Bélgica a partir del 6 de diciembre, según la misma fuente.
Freshfel contactó esta semana con la Comisión Europea (CE) y con el Consejo de Ministros de la UE para tratar las medidas establecidas por Rusia.
El representante de Freshfel, Philippe Binard, manifestó que en 2003, las exportaciones de la UE a Rusia generaron 401,4 millones de euros, el 13% del total de las ventas exteriores hortofrutícolas.
Las ventas de fruta y verdura de Holanda, Alemania y Bélgica representan el 82% del total exportado por la UE con destino al mercado ruso.
Freshfel apoyó las actuaciones de la CE para negociar una solución con las autoridades rusas, para poner fin a los ''actuales problemas'', según el comunicado.