infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Tomate: Un Grupo Europeo del Tomate analizará la situación de la campaña e importaciones

El Grupo Europeo del Tomate analizará en París el desarrollo de la campaña de tomate en el mercado europeo ...

ESPAÑA 01/12/2004


El Grupo Europeo del Tomate analizará en París el desarrollo de la campaña de tomate en el mercado europeo, así como la situación de las importaciones desde Marruecos y Turquía, durante su primera reunión tras la constitución de este grupo de productores europeos el pasado 4 de noviembre en Madrid.

Según avanzó el director general la Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), José María Pozancos, la reunión se centrará en el seguimiento de los precios de entrada y de los volúmenes de importación de tomate desde los países terceros, fundamentalmente Marruecos y Turquía, y su repercusión en los mercados europeos.

En este sentido, Pozancos explicó que la campaña empezó con problemas de bajos precios, similares a los de la campaña pasada, durante el mes de octubre, aunque en noviembre mejoraron los precios hasta alcanzar un nivel satisfactorio para los productores.

El director de Fepex achacó esta mejoría al seguimiento de las cantidades que se importan a la Unión Europea (UE) desde Marruecos y aseguró que ''cuando se aplican correctamente los controles, los mercados se muestran mucho más sólidos'', por lo que en la reunión se tratará de impulsar esa rigurosidad en los controles.

Sobre el resto de asuntos, avanzó que se analizarán las posibles alternativas a los actuales sistemas de intervención en los mercados hortofrutícolas contemplados por la Organización Común de Mercado, ya que a juicio de Pozancos el mecanismo de retirada de productos es mejorable, y la promoción del consumo de tomate en la UE.

El Grupo Europeo del Tomate integra, además de Fepex, a la Federación Nacional de Productores de Hortalizas de Francia (FNPL), la Unión de Subastas Hortícolas de Bélgica (VBT), la Asociación de Productores Británicos de Tomate (BTGA) y la Asociación de Productores de Holanda (DPA), aunque la pretensión es que se unan también los productores de Italia, Polonia o Portugal.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.