infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Canarias-Agricultura: Cabildo de La Gomera concede ayudas para el sector primario

El Cabildo de La Gomera aprobó, en Comisión de Gobierno, las bases que regirán la concesión de ayudas destinadas al sector primario de la isla durante el 2004, informó la corporación insular

ESPAÑA 26/02/2004


Las bases recogen que podrán beneficiarse de las ayudas aquellos ciudadanos de la Unión Europea que tengan fijada su residencia habitual en la isla de La Gomera y que tienen la pesca, la agricultura o la ganadería como una de sus actividades económicas prioritarias.

Así, la institución insular habilitará este año partidas presupuestarias para la adquisición de papas de semilla, ganado, piensos y otros insumos.

También apoyará la adquisición de motocultores y otra maquinaria menor; reparaciones, mejoras, compra de maquinaria y accesorios para las embarcaciones de pesca de La Gomera; y para gastos de funcionamiento y mantenimiento de las comunidades de regantes, cofradías de pescadores y asociaciones agrícolas y ganaderas.

En 2003, para la mejora, reposición y compra de maquinaria menor se beneficiaron de esta iniciativa del Cabildo de La Gomera 158 agricultores, 23 ganaderos para la compra de cabezas y 160 para la adquisición de piensos, y 21 pescadores, además de determinadas entidades jurídicas existentes en la isla.

El presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, destacó la necesidad de potenciar el sector primario para el desarrollo socioeconómico y para el progreso de los ciudadanos de La Gomera.

Casimiro Curbelo asegura que si bien el desarrollo económico de La Gomera se orienta en estos momentos hacia el turismo, no se debe descuidar la importancia de la complementariedad de otros sectores productivos, especialmente el primario.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.