infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Agricultura: La Univ. Almería patenta una máquina que mide la resistencia de los suelos agrícolas

La Universidad de Almería (UAL) ha patentado una máquina para medir la resistencia a la penetración de suelos agrícolas ...

ESPAÑA 23/02/2004


La Universidad de Almería (UAL) ha patentado una máquina para medir la resistencia a la penetración de suelos agrícolas, creada por Diego Luis Valera, Jesús Gil Ribes y Juan Agüera Vega, que pertenecen al grupo de investigación de Ingeniería Rural del centro.

Según informó la UAL en un comunicado, este dispositivo permite caracterizar de manera exacta y precisa la resistencia a la penetración de suelos agrícolas al tiempo que asegura una velocidad de penetración constante, con lo que disminuyen las fuentes de error de los ensayos.

La resistencia a la penetración es un parámetro muy utilizado para caracterizar el estado del suelo, en cuanto a su compactación, traficabilidad, cohesión, dureza, entre otros aspectos y, según UAL, una de sus principales aplicaciones es cuantificar el daño que provoca la maquinaria pesada en suelos de cultivo.

En esta línea, la UAL precisa que este grupo de investigadores ha solicitado además la patente de una máquina para medir la cimentación de los suelos agrícolas que se trata de una invención que responde a los problemas generados por la estructura de los invernaderos, no resistentes a la fuerza de tracción que ejerce el viento sobre ellos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.