infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura-Fresa: La Junta asegura que la campaña de la fresa será buena y no debe temer a Marruecos

El consejero andaluz de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, aseguró que la campaña de la fresa tiene muy buenas expectativas para este año

ESPAÑA 10/02/2004


El consejero andaluz de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, aseguró que la campaña de la fresa tiene muy buenas expectativas para este año y que la competencia de Marruecos ''no es tan fuerte como pudiéramos pensar''.

Según explicó, la fresa tiene una campaña muy larga, por lo que hacer ahora apreciaciones y crear cierto desasosiego entre los freseros es ''muy prematuro, ya que la fresa dura unos cuatro o cinco meses y comenzó hace sólo dos semanas''.

Respecto a Marruecos, señaló que ''la competencia que tendríamos no es tan fuerte, ya que en otros años hemos tenido una amenaza mayor y siempre hemos terminado bien, por lo que no soy pesimista en absoluto''.

Plata señaló que la superficie que se dedica en España al cultivo de este producto es suficiente para producir y encajar bien en los mercados, y la principal amenaza que podríamos sufrir es que se incrementara esta superficie, ''ya que traería consigo una caída de precios que agravaría todo el desarrollo de la campaña''.

Apuntó que es necesario es que los productores de fresas españoles comercialicen cada vez más unidos, ya que todavía no se ha concentrado lo suficiente la oferta y se puede convertir ''en el gran problema que debemos mejorar''.

Por su parte, la Federación Española de Asociaciones de Productores-Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex), denunció en un comunicado que el precio de la fresa española en los mercados europeos cayó el 33 por ciento entre la última semana de enero y la primera de febrero por el incremento de las exportaciones marroquíes.

Fepex, en la que se integra la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas (Freshuelva), aseguró que Marruecos ''ha inundado los mercados europeos de grandes cantidades de fresa, de difícil venta en estas fechas, provocando la primera crisis seria de la actual campaña''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.