infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Agricultura: La CE fija una multa de 141 millones de euros por irregularidades en agricultura

La Comisión Europea (CE) aprobó, una multa de 141,18 millones de euros a 9 Estados miembros, entre ellos España, por deficiencias ...

ESPAÑA 05/02/2004


La Comisión Europea (CE) aprobó, una multa de 141,18 millones de euros a 9 Estados miembros, entre ellos España, por deficiencias en los gastos en agricultura y en la aplicación de la Política Agrícola Común (PAC), informaron fuentes comunitarias.

De esta sanción, España deberá devolver 11,22 millones de euros por controles deficientes en frutas y hortalizas, concretamente en la calidad del producto final, ''lagunas en análisis de riesgos'', por no respetar plazos y por distribución irregular de cuotas suplementarias, según un comunicado de la CE.

El importe final de la corrección financiera a España es el resultado de una sanción de 12 millones de euros a los que hay que restar 0,45 millones de euros correspondientes a la anulación parcial de una decisión relativa a sanciones en el aceite de oliva y a una modificación de otra decisión sobre auditorías agrícolas.

Según la decisión tomada, los países con multas más elevadas son Francia (91,12 millones de euros), por control deficiente en las primas ganaderas e Italia (20,02 millones) por no cumplir la regulación sobre alcohol y almacenamiento público ni las normas de almacenamiento privado de quesos.

Además, Bélgica deberá reembolsar 9,32 millones de euros, Alemania, 7,50 millones de euros y Finlandia, 4,08 millones de euros, debido a controles escasos en cultivos arables.

Reino Unido devolverá 60.000 euros por fallos en auditorías, Dinamarca, 6.000 por las primas ganaderas y en el caso de Grecia, hay una multa relacionada con el sector de las frutas y hortalizas, pero si se suma a la anulación de una sanción anterior sobre leche, da un saldo positivo de 30.000 euros para este país.

El comisario de Agricultura, Franz Fischler, manifestó que ''el dinero de los contribuyentes europeos debe gastarse correctamente. Por esto la Comisión Europea decide recuperar los recursos agrícolas gastados indebidamente''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.