infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura-REASS: ASAJA exige a Trabajo que defina al trabajador por cuenta propia en el REASS

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) exigió en un comunicado al Ministerio de Trabajo una nueva definición del trabajador ...

ESPAÑA 03/02/2004


La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) exigió en un comunicado al Ministerio de Trabajo una nueva definición del trabajador por cuenta propia del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REASS) para que los trabajadores que quieran puedan mantenerse en éste régimen.

Asaja explicó que ésta definición, en la que se fijen los parámetros que legitimen su pertenencia a éste régimen especial, es uno de los puntos aún pendientes y que el Ministerio de Trabajo se comprometió a abordar en el Acuerdo sobre Seguridad Social Agraria que firmó con ésta organización agraria en mayo de 2003.

Señaló que la nueva definición de trabajador por cuenta propia que exigen al Ministerio tiene que estar basada en el número de trabajadores contratados por cuenta ajena y en los jornales que éstos realicen, eliminando cualquier referencia de tipo patrimonial.

Amplió que tradicionalmente el liquido imponible de la contribución territorial rústica y pecuaria era el requisito determinante para la inclusión de un titular de explotación agraria en el REASS, actualmente fijado en 27.000 euros, que considera obsoletos y que no reflejan la realidad económica del sector.

Anunció que hoy martes analizará con los responsables de la Seguridad Social en la Comisión Paritaria de Seguimiento y Desarrollo, creada entre el Ministerio de Trabajo y Asaja para mejorar el REASS, esta nueva definición.

La organización recordó que al amparo del Acuerdo sobre Seguridad Social Agraria que firmó en mayo de 2003 con el Ministerio de Trabajo consiguió introducir la voluntariedad para acceder al nuevo régimen agrario que ha entrado en vigor el 1 de enero de este año.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.