infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Transgénicos: UPA exige al Gobierno en funciones que no apruebe la coexistencia de los OGM

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) exigió a través de un comunicado al Gobierno en funciones que no apruebe el proyecto de Orden ...

ESPAÑA 31/03/2004


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) exigió a través de un comunicado al Gobierno en funciones que no apruebe el proyecto de Orden de las recomendaciones sobre coexistencia de los cultivos modificados genéticamente (OGM), convencionales y ecológicos.

Recuerda que este proyecto de Orden se pretende aprobar con carácter de urgencia, dado que sólo han dado trámite de audiencia para presentar observaciones en el plazo de siete días.

UPA acaba de remitir una carta al director general de Agricultura, Rafael Milán, en la que se hace constar el rechazo al procedimiento empleado por considerarlo ''inoportuno'' e ''improcedente''.

Para UPA resulta inoportuno dado el inminente cambio de Gobierno, así como por las opiniones divergentes que existen sobre su aprobación y porque no existe una urgencia extrema de tramitar esta Orden.

Por otro lado, UPA estima improcedente la consulta al no contemplar los requisitos de la legislación vigente (procedimiento de elaboración de reglamentos).

Por todo ello, la organización reclama el aplazamiento de la discusión en lo relativo a su contenido para unas próximas fechas una vez constituido el nuevo Gobierno.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.