infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-Agricultura: Barato pide no se pierda ni un sólo céntimo en las reformas de Bruselas

El presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, afirmó que las reformas pendientes en los sectores del aceite de oliva, tabaco, lúpulo, algodón, azúcar, frutas y hortalizas y vino ...

ESPAÑA 31/03/2004


El presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, afirmó que las reformas pendientes en los sectores del aceite de oliva, tabaco, lúpulo, algodón, azúcar, frutas y hortalizas y vino ''se deben negociar de forma que no se pierda ni un sólo céntimo en Bruselas''.

Según informó la cadena Onda cero en un comunicado, Barato aseguró en declaraciones a la emisora que ''la situación es muy complicada porque tenemos un ministro en funciones y dos Consejos de Ministros en Luxemburgo, pero necesitamos que las reformas no se hagan en contra de los intereses de los agricultores españoles''.

Añadió que ''Europa ha dejado de ser común y lo único que interviene es el mercado'' y advirtió de que las reformas más inminentes ''son de productos netamente mediterráneos y pueden tener como consecuencia la desaparición del cultivo del tabaco y del algodón en España''.

Barato comentó que ''se puede producir un desaguisado tremendo'' si la reforma de la Política Agraria Común se aplica de forma distinta en cada Comunidad Autónoma, aunque recordó que ''en diciembre se acordó que las decisiones políticas que emanan de Bruselas son de aplicación nacional''.

El presidente de Asaja se refirió también al sector lácteo y manifestó que ''no entendemos las razones que tienen determinadas industrias para bajar el precio de la leche, ahora mismo, ya que la cabaña ganadera es menor''.

Acusó a la leche francesa de provocar la bajada en los precios en origen en España y argumentó que los ganaderos no pueden admitir esa bajada porque equivaldría a sostener la cuenta de resultados de determinadas empresas españolas.

Sobre el ministro de Agricultura en funciones, Miguel Arias Cañete, Barato destacó que ''hubo una gestión inicial buena, pero la segunda parte no ha sido tan brillante'', y sobre el futuro ministro rechazó que se nombre por un reparto de cuotas de género o territoriales, ya que ''si es un mujer, que sea porque valga, y en la cuestión de territorio, que venga de donde venga''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.