infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Hortofrutícola: La UE adapta la importación hortofrutícola a la ampliación y Marruecos

La Unión Europea (UE) ha adaptado los cupos de importación de frutas y verduras a su próxima Ampliación a 25 miembros y al acuerdo agrícola con Marruecos, informaron fuentes comunitarias

ESPAÑA 30/03/2004


En un nuevo reglamento, la UE modifica los volúmenes de entrada de tomates, alcachofas, calabacines, naranjas, limones y manzanas, por encima de los cuales los envíos serán gravados con aranceles.

Los nuevos contingentes se aplican teniendo en cuenta que se amplía el mercado comunitario por la incorporación de diez nuevos países a la Unión el 1 de mayo de 2004.

Según la norma, también se modifican los períodos de importación debido al nuevo protocolo agrícola del Acuerdo de Asociación entre la UE y Marruecos, que ha entrado en vigor este año y que prevé un aumento de los contingentes de entrada de frutas y hortalizas marroquíes, especialmente tomate.

El reglamento establece cupos generales, sin detallar los contingentes por países, según explicaron las fuentes.

Si las importaciones superan esos cupos se ''activan'' los aranceles.

En tomate, establece un cupo general de 206.245 toneladas entre el 1 de octubre y el 1 de mayo y 10.586 entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

En naranjas, asciende a 404.503 toneladas (del 1 de diciembre al 31 de mayo) y en limones, 260.734 toneladas en todo el año,

Fija un volumen de importación anual de 664.376 toneladas de manzanas y dentro de las hortalizas, 1.357 toneladas de alcachofas (del 1 de noviembre al 30 de junio) y 18.056 de calabacines (del 1 de enero al 31 de diciembre).


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.