infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Olivar: Más de 60 empresas del sector del olivar estarán presentes en Expomartos 04

Más de sesenta empresas del sector olivarero, ubicadas en distintas Comunidades Autónomas españolas ...

ESPAÑA 30/03/2004


Más de sesenta empresas del sector olivarero, ubicadas en distintas Comunidades Autónomas españolas, estarán presentes en la IV edición de Expomartos 2004, que se celebrará en Martos (Jaén) del 15 al 18 de abril.

Según se explicó en la presentación, esta muestra contará con alrededor de 4.000 metros cuadrados de exposición distribuidos entre un pabellón interior que albergará a las empresas aceiteras, de servicios y artesanía vinculadas al sector, y un exterior donde se ubicarán las empresas de maquinaria y la sala de congresos.

Durante la presentación de esta feria, el presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López, destacó que la celebración de Expomartos ''contribuye al desarrollo del olivar y representa un creciente dinamismo del sector, que está cada vez más presente en las agenda locales''.

Asimismo, el alcalde de Martos, José Saavedra, señaló que esta muestra ''potencia el sector del olivar y de la provincia y convierte a Martos en un referente de la agricultura de Andalucía''.

Además, esta edición de Expomartos, según destacó la concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Martos, Marisa Millán, ''propiciará especialmente el primer encuentro entre distribuidoras y productoras''.

De forma paralela a esta feria comercial de carácter bianual, que tiene ya vendido el 95 por ciento del espacio de exposición disponible, se han programado actividades como las II Jornadas de Primavera sobre Olivar y Aceite de Oliva -en las que participará la Diputación Provincial- o el I Concurso Gastronómico de postres elaborados con aceite de oliva.

También, se entregará la distinción de calidad Expomartos, se premiará el mejor expositor de la muestra, al tiempo que se realizarán talleres de cata y se presentarán los libros ''La Gastronomía de la Sierra Sur'' de José Oneto y Manuel Rincón y ''Proyecto de catalogación de los olivos singulares de Andalucía'', editado por la Universidad de Córdoba y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.