infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Alimentaria: Alimentaria crece un 30% y por primera vez ocupará Montjuic 1 y 2

Alimentaria 2004, que se celebra en Barcelona entre los días 8 y 12 de marzo, tendrá 106.000 metros cuadrados de exposición, un 30 por ciento más ...

ESPAÑA 05/03/2004


Alimentaria 2004, que se celebra en Barcelona entre los días 8 y 12 de marzo, tendrá 106.000 metros cuadrados de exposición, un 30 por ciento más que en su edición anterior, en el año 2002, y por primera vez ocupará la totalidad de los dos recintos de Feria de Barcelona, Montjuic 1 y Montjuic 2.

Autobuses lanzaderas, con salidas cada cinco minutos, conectarán permanentemente ambos recintos en un viaje de unos 10 minutos.

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2004, se ha convertido en la segunda feria de la alimentación del mundo, detrás de Hamburgo, y en el primer salón ferial de España, según ha explicado su presidente, José Luis Bonet.

Alimentaria 2004, que factura 20 millones de euros, contará este año con 4.000 empresas, un 20 por ciento más que en la edición anterior, y la presencia de más de 150.000 visitante profesionales, un 10 por ciento más que en el año 2002.

En esta edición, la feria genera un volumen de negocio de 1.800 millones de euros, un 44 por ciento más que en el año 2002, y tiene una repercusión económica de 120 millones de euros.

José Luis Bonet ha destacado la profesionalización del salón, su internacionalización -en esta edición aumentará la presencia extranjera en 10.000 profesionales-, y su nivel de innovación.

Además, ha señalado que Alimentaria potenciará su carácter internacional con el Proyecto América Latina y el Proyecto Países de la Ampliación, que contarán con la presencia de representantes de ambas zonas para potenciar los encuentros comerciales y de cooperación entre empresas españolas y de estos países.

Bonet también ha resaltado que Alimentaria 2004 cuenta con 13 salones de los sectores de la alimentación y que, por primera vez, este año abrirá sus puertas a la alimentación biológica.

Entre las actividades que destacan en esta edición se encuentran la presentación del informe ''La alimentación y sus circunstancias: placer, conveniencia y salud'' sobre el comportamiento alimentario de los españoles.

En el marco de Alimentaria también se celebrará el V Congreso de la Dieta Mediterránea o Vinorum o cómo conocer el vino desde todas sus vertientes.

Asimismo, BCN Vanguardia reunirá a los mejores cocineros del momento, que presentarán las últimas tendencias gastronómicas y debatirán acerca de la desmitificación de la cocina creativa, sobre el ''catering'' o acerca de los insectos como manjar.

También habrá un espacio para la gastronomía de las principales comunidades autónomas y un programa específico sobre el aceite de oliva y la alimentación ecológica, cuyo consumo ha aumentado en todo el mundo entre el 15 y el 20 por ciento en los últimos 10 años.

Además, se ha creado el salón Innoval, que presenta las innovaciones en cuanto a los productos y los proyectos de investigación agroalimentaria que se desarrollan en España.

Alimentaria 2004 será inaugurada el próximo lunes por el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y los alcaldes de Barcelona y L''Hospitalet de Llobregat, Joan Clos y Celestino Corbacho, respectivamente.

Por otra parte, el príncipe Andrés de Inglaterra, Duque de York, visitará el próximo lunes en la Feria de Barcelona los puestos de las empresas de alimentación británicas que participan en el Salón Alimentaria para apoyarlas, según ha informado la Embajada de Reino Unido en España.

El Duque de York hará esta visita en calidad de Representante Especial de UK Trade and Investment, el organismo gubernamental del comercio e inversiones que ayuda a las compañías británicas a desarrollar sus negocios internacionales y fomenta las inversiones extranjeras en el Reino Unido.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.