infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Alimentaria 2004: La Feria potencia la internacionalidad con países de ampliación de la UE

Alimentaria 2004 potenciará en esta XV Edición su vocación internacional con el Proyecto Países de la Ampliación ...

ESPAÑA 04/03/2004


Alimentaria 2004 potenciará en esta XV Edición su vocación internacional con el Proyecto Países de la Ampliación, y con el Proyecto América Latina, que contarán con el apoyo de la asistencia de ministros de siete países europeos y ocho de Latinoamérica.

Así lo confirmaron en rueda de prensa en Madrid, el presidente de Alimentaria, José Luis Bonet, y el vicepresidente y secretario general de Federación de Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Jorge Jordana, quien destacó el potencial de los nuevos socios de la UE con 90 millones de consumidores.

De los países de la ampliación está prevista la presencia de representantes políticos de Estonia, la República Checa, Malta, la República Eslovaca, Bulgaria, Polonia y Chipre; mientras que de Latinoamérica asistirán de Panamá, Nicaragua, Honduras, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana.

Bonet subrayó el crecimiento de Alimentaria 2004, cuyo volumen de negocio estimado en esta edición es de 1.800 millones de euros, un 44 por ciento más que en la última edición de 2002, y con una superficie física de exposición de 106.000 metros cuadrados, frente a los 83.000 metros cuadrados de la pasada.

Añadió que se prevé la asistencia de 160.000 visitantes de los que 30.000 serán extranjeros (8.000 más que en 2002), que la economía inducida alcanzará los 120 millones de euros, un 26 por ciento más, y que actualmente es la segunda feria alimentaria del mundo, por detrás de Anuga (Alemania).

Por su parte, Jorge Jordana explicó que Alimentaria tiene que ser un salón que sirva para unir empresas, ya que las pymes españolas no sólo deben aspirar a exportar a nuevos mercados, sino a buscar alianzas y formas de colaboración para impulsar la venta de sus productos.

''Las pymes tienen que buscar mercados que van a crecer para posicionarse y desarrollarse con el mercado'', apostilló Jordana, que confió en el éxito de las negociaciones que se impulsarán en el marco de la feria.

José Luis Bonet resaltó las actividades paralelas que tendrán lugar en el marco del salón, como el V Foro Internacional de la Alimentación, que será inaugurado por el comisario de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca, Franz Fischler, y el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Agregó la creación del salón Innoval, que contará con 3.000 metros cuadrados, y donde se presentará un estudio de la Fundación Triptolemos que recoge todos los proyectos de investigación agroalimentaria que se desarrollan en España; junto con el V Congreso de la Dieta Mediterránea.

La ampliación del recinto expositor, que en esta Alimentaria ocupará la Feria Montjuic I y II (Barcelona), ha permitido aumentar introducir dos nuevos sectores -Alimentación Ecológica e Interoliva- y aumentar Restaurama (+70 por ciento), Intervin (+40 por ciento), Mundidulce (+28,5 por ciento) o Intercan (+23,4 por ciento), entre otros.

La Feria Alimentaria 2004 se inaugura el próximo lunes, 8 de marzo, en Barcelona y se desarrollará hasta el viernes 12 marzo, y según las previsiones de la organización contará con la asistencia de más de 4.000 empresas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.